352 Gastrobar, espacio culinario del hotel Innside

portada - 352 gastrobar
   

Visitamos 352 Gastrobar, el restaurante del hotel Innside en Miraflores, para conocer su propuesta gastronómica y nos marchamos sorprendidos y felices.

hablemos de 352 gastrobar

El restaurante de un hotel nunca es bueno. ¿Cuántas veces habremos oído (incluso dicho) esa frase?. No vamos a negar que hace muchos años, por lo general así era, pues los hoteles estaban más enfocados en ofrecer una buena experiencia en la estadía en sí, que en la parte gastronómica, porque al fin y al cabo, la mayoría de los hospedados salían a comer fuera.  Pero el tiempo pasa, el tipo de turismo cambia, el mercado es más exigente y los hoteles no se han quedado varados en el tiempo.

Un buen ejemplo de lo que hablamos es 352 Gastrobar, el restaurante del hotel Innside. Una excelente locación, un ambiente muy fresco y un servicio capacitado para darte la mejor experiencia en tu visita. Así seas huésped o no, su carta  está preparada para satisfacerte, pues abarca un poquito para todos los gustos.

   

Y para el afteroffice, los fines de semana puedes disfrutar de esa carta sumado a la barra de tragos en su rooftop hasta las dos de la madrugada.

qué ofrece la carta

Carta corta (y suficiente),  dividida entre entrantes fríos y calientes, ensaladas, llamativos sándwiches, platos de fondo, los infaltables postres e incluso menú para los peques de la casa. Dichos platos son  elaborados por el chef Juan Cerna, el cual vuelca con pasión, en cada una de sus creaciones, toda la experiencia que fue adquiriendo en la cocina de distintos puntos del mundo.

te contamos lo que probamos

limonada de frutos

Reducción de uva borgoña, infusión de maíz morado, limón y naranja

limonada de frutos - 352 gastrobar
limonada de frutos – 352 gastrobar

Cuando un barman es tan bueno, que disfrutas una limonada como si fuera un trago con alcohol. Es una limonada absolutamente deliciosa, muy refrescante, sin dulces excesivos.

El dorado

   

Mango, jarabe de aguaymanto con ají charapita,  limón y polvo de naranja

el dorado - 352 gastrobar
el dorado – 352 gastrobar

George es el barman y fue el culpable de todas nuestras sonrisas en cada sorbo. Además esta bebida incluye anécdota, pues nos preguntó nuestros gustos y en base a eso, la creó en unos minutos. Quedó tan rica que la van a agregar a la carta, entre bromas nosotros la bautizamos como El Dorado, por su llamativo color amarillo y pues (ante nuestro asombro) así quedó. Si pasas por aquí no dudes en pedírtelo porque es realmente sorprendente, su textura sedosa, un sabor dulce de entrada y un final ligeramente picante.

poke mar & río

Tartar de atún y salmón sazonado con masago, cebolla china, aderezo de ostión, puré de palta con albahaca y croqueta de arroz inflado

poke mar & rio - 352 gastrobar
poke mar & rio – 352 gastrobar

Nos estrenamos con este entrante frío que al primer bocado, Juan nos dejó sin palabras. Inspirado en su estancia en Hawái, en este poke resalta el sabor del atún, aunque no satura, ya que se equilibra con el salmón, el puré de palta y las especias japonesas.

poke mar & rio 3 - 352 gastrobar

Sé que te estarás preguntando ¿dónde está el arroz? tan clásico en los poke de moda.

poke mar & rio 2 - 352 gastrobar

   

Pues ahí está, en forma de croqueta como él lo llama, aunque nosotros lo vemos más como chips o tejas. El clásico arroz de sushi tiene un tratamiento de varios días, dónde es convertido en puré, de ahí lleva un trabajo de deshidratación y un último golpe de fritura antes de llegar al comensal. Es totalmente alucinante sentir el sabor de arroz de sushi, pero en forma de hojuela crujiente y cuando lo combinas con el tartar, se cierra el círculo de esta magnífica experiencia.

Gratín de choclo

Choclo desgranado con aroma a mantequilla y hongos Porcón gratinado con queso andino, acompañado de pan de quinua

gratin de choclo - 352 gastrobar
gratin de choclo – 352 gastrobar

Ahora le tocó a un entrante caliente. Plato peruano en cuerpo y alma. Casi como el clásico choclo con queso, pero una versión mejorada. Olvídate del protocolo en la cubertería y pide una cuchara para este plato, porque no vas a querer dejar ni un poquito. Predomina el sabor de los hongos, donde se mezcla con el choclo enmantequillado y ese grandioso queso andino derretido.

gratin de choclo 2 - 352 gastrobar

pulpo parrillero al olivo

Con ñoquis caseros en salsa de olivo, poro rostizado, tomates cherry y aceite de ají limo

pulpo parrillero al olivo - 352 gastrobar
pulpo parrillero al olivo – 352 gastrobar

Nunca habíamos probado un plato de ñoquis con pulpo y no nos decepcionó. Dos grandes tentáculos con el característico sabor ahumado de parrilla y un sabroso chimichurri. Resaltamos los ñoquis caseros, nada pesados y la suave salsa de olivo que no acaparaba la atención pero tenía presencia en todo el plato. Punto extra para los poros rostizados, excelentes.

pulpo parrillero al olivo 2 - 352 gastrobar

Asado de tira

Cocinado en 48 horas en sus propios jugos con reducción de Malbec

asado de tira - 352 gastrobar
asado de tira – 352 gastrobar

El asado de tira es nuestro corte favorito y en pocos sitios lo hemos probado tan bien preparado como aquí. Realmente no necesitas cuchillo, se desprende con una facilidad pasmosa del hueso, usando solo el tenedor. Ese pequeño mar de jugos reducidos con notas de vino tinto, te hace querer pedir otra cuchara.

asado de tira 2 - 352 gastrobar

Con los cortes de carne, puedes elegir un acompañamiento, entre papas peruanas en gajo fritas, ensalada de la casa o mac&cheese. Nos conoces, ya sabes lo que elegimos.

mac&cheese

Pasta penne con queso cheddar gratinado

mac n cheese - 352 gastrobar
mac n cheese – 352 gastrobar

Para dos amantes del queso como somos, era un hecho que teníamos que probar el mac&cheese. Porción más que generosa para ser un acompañamiento. Sabe a queso, queso y más queso. En otros platos de este tipo, a veces le falta (nunca sobra) queso y el de 352 Gastrobar, está en el punto perfecto.

mac n cheese 2 - 352 gastrobar

La dupla de asado de tira con mac&cheese es bien contundente, podría ser para dos compartiendo también algún entrante.

suspiro con esponja de vainilla

Dulce de leche con frutos rojos y polvo de flor de Jamaica

suspiro con esponja de vainilla - 352 gastrobar
suspiro con esponja de vainilla – 352 gastrobar

El broche perfecto para un almuerzo impecable, es un buen postre y otra vez consiguen sorprendernos.

Tómate un minuto para admirarlo como si fuera una obra de arte, de tan bonito que es, da (casi) pena de comerlo. Han logrado concentrar el sabor de un clásico suspiro a la limeña (moderando su dulzor), con el cual bañan la esponja de vainilla, que se ve potenciada por la acidez y frescura de los frutos rojos. Ganas de lamer el plato no nos faltó, pero todavía podemos dominar a la Gula.

suspiro con esponja de vainilla 2 - 352 gastrobar

chocofisalis

Cremoso de chocolate amargo con 66% de cacao, fisalis peruana, salsa de lúcuma y quinua pop

chocofisalis - 352 gastrobar
chocofisalis – 352 gastrobar

Fisalis peruana (Physalis Peruviana L.) fruta bautizada así por su descubridor, el científico y botánico sueco Carlos Linneo; conocida como aguaymanto.

Aquí ya nos levantamos mentalmente y aplaudimos. Fisicamente seguimos emocionados descubriendo capas en este postre. Capas de crema de chocolate de Chanchamayo, con capas de una suave salsa de lúcuma, con trozos de aguaymanto que zarandean tu paladar con su punto ácido y finalmente el aporte crujiente de la quinua pop, que siempre se agradece en un plato.

chocofisalis 2 - 352 gastrobar

Como te contamos al principio, nos vamos sorprendidos por el gran nivel del personal que trabaja en 352 Gastrobar y felices de comprobar que la frase «el restaurante de un hotel nunca es bueno» está más que obsoleta.

datos de 352 Gastrobar

Dirección:

  • Calle Diez Canseco 344 Miraflores

Teléfono:

  • (01) 5718100

Precios:

  • Limonadas: S/12
  • Poke Mar & Río: S/35
  • Gratín de choclo: S/33
  • Pulpo parrillero al olivo: S/45
  • Asado de tira: S/90
  • Suspiro con esponja de vainilla: S/19
  • Chocofisalis: S/30

Datos Adicionales

  • Aceptan tarjetas
  • Estacionamiento en el mismo hotel
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 5]